Tangram de cruz

Este puzzle lo ideó a finales del siglo XIX la F. A. Richter and Company y se trata de un tangram cuyas piezas parten de una cruz. Lo he adaptado para trabajarlo con mis alumnos en los últimos días del cursos. En la ficha van tanto las piezas como las propuestas para realizar. Para manejar mejor las fichas se recomienda fotocopiarlo en cartulina o bien pegarlo en una cartulina antes de recordar.

El juego consiste en realizar las formas que se muestran en la hoja utilizando el conjunto de las siete piezas en cada una de ellas. Se pueden girar y voltear las piezas como desee pero no se puede superponer las piezas.

DESCARGAR: «TANGRAM DE CRUZ«

DESCARGAR: «SOLUCIONES«

Tangram de cruz

 

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *