Última información del método ABN en Guatemala

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Hoy hemos cerrado la pequeña gira que hemos realizado en Centro América del método ABN, con una reunión con los responsables del área de matemáticas del Colegio Internacional SEK Guatemala. Que han quedado muy interesados en establecer el próximo curso el método en educación pre-primaria e ir creciendo paulatinamente hasta instaurarlo en todo el centro.

Las preocupaciones de este centro educativo, coincide con la que hemos recogido a lo largo de nuestra gira tanto en centros educativos como en las reuniones realizadas a nivel general para centros públicos y privados. Por una parte la mala formación matemática de los alumnos y el deseo de mejorarla, y por otra la necesidad de que sus profesores sean capacitados para sacar el máximo provecho a la metodología. Nuestro compromiso está en ello y ayudar a hacer crecer el ABN en latino América, por lo que hemos trasmitido que desde nuestra parte no quedará en palabras la formación de los docentes de estos países, por lo que no será la última visita que haremos para asegurar la implantación y la formación de docentes que puedan ser a su vez ser formadores de los maestros que se vayan sumando a la marea ABN.

Aproximadamente hemos podido llegar a unos 1000 docentes, muchos de ellos representantes de sus centros escolares, los cuales han quedado muy satisfechos con el método y con deseos de conocer más. Personalmente me siento satisfecho de haber participado en esta bonita experiencia y en ser uno de los primeros maestros ABN en abrir la puerta de una matemática más sencilla y comprensible en América. Ahora nos queda seguir trabajando, a través de los medios  que nos ofrecen internet y que nos permiten estar unidos a pesar de los kilómetros que nos separan, en seguir creciendo día a día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *