Cuadrados mágicos en la Sagrada Família de Barcelona

Las casualidades no se si entran o no dentro de los estudios estadísticos, me imagino que sí, aunque sea en el apartado de márgenes de error. El tema es que ayer mismo recuperé en el blog un artículo que publiqué hace casi ya 12 años, sobre los cuadrados mágicos y hoy en el programa Dejo a continuación el audio de la intervención de Clara Grima en su espacio de «No es un día cualquiera» de RNE, de la matemática y divulgadora Clara Grima, en su espacio «Las cuentas claras», ha contado una curiosidad sobre los cuadrados mágicos en la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona.

El escultor Josep María Subirachs (1927), recibió el encargo de proseguir el recubrimiento escultórico de la Fachada de la Pasión en el templo inacabado de La Sagrada Familia, diseñado e ideado por el arquitecto Antonio Gaudí (1852 – 1926) y junto al grupo escultórico del Beso de Judas se encuentra un peculiar cuadrado mágico.

Dejo a continuación el audio de la intervención de Clara Grima en su espacio de «No es un día cualquiera» de RNE e imágenes del cuadrado mágico del que hace referencia en su intervención.

Si quieres saber más sobre los cuadrados mágicos lee este enlace.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.