Dale movimiento a los dibujos de tu alumnado

¡Haz que los dibujos de los niños cobren vida animando a los personajes para que se muevan!. En el ejemplo de muestra he cogido una de las decenas que usamos en el método ABN, le he puesto pies, brazos, ojos, boca y a moverse.

Es muy sencillo, no necesitas ser nada experto, sólo sigue estos pasos:

1º.- Entra en la web de «Animated Drawing»

2.- Sube un dibujo, o imagen modificada o no, en donde los brazos y las piernas no se superpongan al cuerpo (en la web nos ofrece algunos ejemplos). Además ten en cuenta:

  • Asegúrate de que el personaje esté dibujado en una hoja de papel blanco sin líneas, arrugas ni rasgaduras.
  • Asegúrate de que el dibujo esté bien iluminado. Para minimizar las sombras, cuando hagas la foto mantén la cámara más alejada y has zoom en el dibujo antes de capturarla.

2º.- Una vez subido el dibujo y reconocido, ajusta bordes al mismo, si es necesario para que no haya mucho espacio vacío.

3º.- En el siguiente paso ya te han separado el personaje del fondo y lo han resaltado. Si las partes del cuerpo de tu personaje no están bien definidas, puedes usar las herramientas de lápiz y borrador para solucionar aquello que falte o sobre.

4.- A continuación, la página te ofrecerá cómo quedan los puntos que determinan las articulaciones y ojos. Te deja un ejemplo para que veas cómo mejorar el tuyo. Si tu personaje no tiene brazos, arrastra los codos y las articulaciones de las muñecas lejos del personaje. Si lo ves perfecto, y no tienes que ajustar nada continuamos.

5.- En el último paso te ofrece todas las posibilidades de animación, elige la que más te guste y a disfrutar y reírse de las creaciones de tus alumnos. Más sencillo imposible.

Mira como ha quedado nuestra decena.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.