Conmemoración de la llegada del pueblo gitano.

El día 8 de abril se conmemora el día del pueblo gitano. Así lo reflejamos en nuestros calendarios matemáticos y a partir de esa fecha os dejamos esta actividad a través de un cuaderno para trabajar la interculturalidad a través de la conmemoración de la llegada del pueblo gitano a la península ibérica en el 1425.

Aunque la llegada tuvo lugar el noviembre, en el día mundial del pueblo gitano, es un recurso muy útil para trabajar en clase.

A través de sus cinco fichas se trabaja los orígenes y éxodo, las palabras aportadas al castellano, su riqueza cultural musical y los trabajos típicos de ayer y de hoy del pueblo gitano.

Para enriquecer la actividad pueden escuchar algunas de las canciones del disco «Persecución» del Lebrijano, donde se narra la historia de este pueblo.

Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra, Almería)

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 19/11/2015

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.