Cuaderno de repaso ABN E. Primaria

Sandra Moreno Checa maestra de Primaria en el CEIP ECOESCUELA «Federico García Lorca» de Pulpí, Almería y también autora del blog «El Blog ABNero de Sandra» y del  canal de YouTube, se ha mostrado muy activa este verano y nos comparte un cuaderno de repaso de E. Primaria. 

En el material encontraremos contenidos ABN para todos los cursos, por lo que el docente deberá seleccionar aquellos que correspondan con el nivel que necesite. Por una parte es un material que se puede descargar e imprimir, pero por otra parte también se puede realizar interactivo y autocorrectivo. En este último caso el enlace lo tenemos en la propia ficha en PDF, por lo que haciendo clic sobre dicho enlace nos llevará al recursos interactivo.

La temática, de todo el cuadernos, está relacionada con las rutas que los piratas realizaban por las costas de Almería desde el siglo XVI.

Los contenidos que vamos a encontrar para repasar son:

-Los amigos del 10, 100 y 100 con decimales y sin decimales.

– Estrategias de redondeo en la suma, en la resta y en el producto.

-Composición y descomposición de diferentes cantidades con símbolos, spiders y pirámides ABN

-Cruces numéricas y tablas con y sin decimales.

-Truco de los 90

-Áreas de cuadrados de dos cifras terminados en 0 y en 5

-Producto posicional con decimales y din decimales.

-Operaciones y problemas con monedas y rejillas.

-Porcentajes.

-Suma y resta de horas y minutos con la rejilla.

-Genially para realizar juegos interactivos de piratas.

-Vídeo para practicar los amigos del 100 con monedas.

-Propuesta de gamificación y dinámicas de aula.

Se trabajan diferentes contenidos y con diferente grado de dificultad para responder a la diversidad del alumnado bajo la misma temática y además he puesto enlaces para investigar sobre los piratas de nuestra costa y poder inventar problemas conectados con historias de nuestras playas.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.