Puzle numérico con elefante

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Este archivo para la Pizarra Digital Interactiva, está preparado para ordenar las piezas que formarán un elefante. Son un total de ocho piezas y la idea la obtuve, hace tiempo, de una campaña publicitaria del juego de mesa «Scrabble» y para la cual publiqué varias actividades para usarlas proyectadas en la PDI.

La principal ventaja es que ahora, gracias al program ActivInspire, el alumnado puede mover las piezas para formar la imagen. Para su uso se recomienda que antes de mover las piezas, hagan sus propuestas en papel anotando la numeración en el orden que deben ir las piezas. Si bien este parece sencillo hay una pieza que puede causar dificultad, por lo que un proceso de ensayo error puede ayudarles a encontrar la solución.

NOTA: Para el uso del archivo es necesario el programa «ActivInspire» del que dejamos el enlace de descarga más adelante.

DESCARGAR: actividades para usarlas proyectadas en la PDI

CÓMO USAR EL FICHERO CON EL PROGRAMA ACTIVINSPIRE

1.- Descargar, descomprimir y guardarlo en una carpeta que puedas localizar fácilmente.
2.- Abre el programa ActivInspire de la PDI. Para descargar ActivInspire en modo personal (gratuito) haz clic AQUÍ. Necesitas registrarte previamente.
3.- En el menú de archivo ve a “abrir” y busca en la carpeta donde lo guardaste.
4.- Descarga el archivo haciendo clic sobre la imagen.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 19/11/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *