Adaptaciones de Escher

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En este artículo mostramos varias adaptaciones de la obra «Relatividad» de M.C. Escher (Leeuwarden – Países Bajos / 1898-1972) en series de animación televisivas. Esta obra fué creada en diciembre del 1953 y se trata de una de sus litografías más conocidas. Se trata de unas escaleras dibujadas en escala de grises, que según él, en ella “Todo es relativo”.

Como dato curioso, Escher visitó Granada en dos ocasiones, en las que fue determinante para su obra los detalles artísticos de los arquitectos nazaríesde la Alhambra. Escher se valió de esos patrones para comenzar a dar vida a sus obras más conocidas.

Episodio 3 de la primera temporada de la serie de animación FUTURAMA.

1. La cola inacabable. En la segunda temporada de la serie, capítulo 18. Cerca de Springfield se ha inaugurado un parque acuático y Bart y Lisa no dudan en insistir a sus padres para que los lleven. Pero al llegar a la atracción estrella, la cola parece no tener fin. Se trata de la litografía Subiendo y bajando, una obra inquietante, en la que podemos observar a una suerte de secta deambulando por sus escaleras imposibles.

 

2. Corre, corre, que te pillo. Quinta temporada, capítulo 5. En el Especial de Halloween IV, Bart realiza un recorrido por distintas obras de arte «adaptadas» al universo Simpson y otra vez nos encontramos con la obra Subiendo y bajando. En esta ocasión, Homer persiguiendo a Bart con el anhelo de retorcerle el pescuezo.

3. Arriba…o abajo?. Sexta temporada, capítulo 12. En cada capítulo recrean una escena, que siempre acaba en un sofá pero que el camino a seguir para encontrarlo casi siempre es diferente. En la búsqueda de este camino, Escher resulta una de las soluciones. En la recreación de la obra Relatividad Los Simpsons se hayan un poco desorientados en como llegar a su amado sofá.

4. Día y noche. Temporada 21, capítulo 12. En este capítulo, Homer se reencuentra con un chamán esquimal y en medio de la escena algo nos llama la atención en el fondo, unos pájaros blancos y negros se entrecruzan en el cielo.

 

Fuente: «Escher Granada»

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 20/05/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *