Programa de Estructuración del Entorno mediante Claves Ambientales

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Agustina Castelblanque Vicente, Miriam Jiménez Gómez, Concepción Solé Bernardino y Evelia Serrano Morago desde el Centro Comarcal de Educación Especial “María Auxiliadora” en Campo de Criptana (Ciudad Real) nos envían un programa de claves visuales que ayuda a organizar, estructurar y comprender el entorno a niños y adultos con discapacidad.

Se diseñado para alumnos/as con grandes necesidades de apoyo en los ámbitos social, comunicativo y comportamental; pero su gran eficacia y motivación ha supuesto la aplicación en otros ámbitos ordinarios y en edades temprana.

Es un Programa Educativo que ayuda a hacer el medio más comprensible, adaptando los distintos símbolos y señalizaciones del entorno a las capacidades y necesidades de alumnos/as con necesidades educativas de apoyo, y/o niños en edades muy tempranas. Consiste en utilizar  distintas modalidades de claves visuales y en diferentes  grados de apoyos, para facilitar la comprensión  y organización del entorno más próximo de los niños (colegio, casa) y las actividades diarias.

Éste programa recibió  en el curso 97/98 (Revisado y actualizado) el Primer Premio como Proyecto de Innovación Educativa de Castilla La Mancha.

DESCARGAR «P.E.C.A.S. 2«

Captura de pantalla 2014-05-28 a la(s) 22.06.36

Este material se publicó originalmente en actiludis.com por primera vez el 29-05-2014

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *