Convertimos problemas de multiplicar y dividir

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Tres propuestas para trabajar la conversión de problemas de multiplicar y dividir con graduacion de dificultad para cuando el alumnado tiene que crear problemas y que conlleva un aprendizaje que sin esa graduación se hace aún más complejo. Esta labor de presentar distintas situaciones de construcción de problemas de forma gradual en los libros de texto de matemáticas del método ABN de la editorial Anaya se realiza durante toda la Primaria.

Con esta ficha trabajamos la creación de problemas a partir la conversión de problemas de multiplicar en problemas de dividir al estilo que podemos encontrar el los libros del método ABN de 4º de Primaria. En concreto en esta ficha la dificultad es mínima ya que se guía mediante un código de colores, la cualidad asignada a cada número en función del enunciado del problema y unos recortables con parte del problema de forma que tras el proceso tan sólo quede leer y si se desea copiar los nuevos problemas con sus operaciones en el cuaderno.

Si te gustan nuestras propuestas ayuda a mantener el blog y reconocer el tiempo y dedicación, bien con una invitación a un «café» (icono de taza en la cabecera artículo y lateral) o haciendo clic en la publicidad del blog. Gracias por tu apoyo

DESCARGAR: «CONVERTIR PROBLEMAS DE MULTIPLICAR Y DIVIDIR I«

DESCARGAR: «CONVERTIR PROBLEMAS DE MULTIPLICAR Y DIVIDIR II»

DESCARGAR: «CONVERTIR PROBLEMAS DE MULTIPLICAR Y DIVIDIR III«

DESCARGAR: «PLANTILLAS RECORTABLES»

Con una sola plantilla hay para tres fichas

LAS SOLUCIONES NO ESTÁN DISPONIBLES. ¿POR QUÉ?

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 22/03/2016

Conoce las nuevas camisetas que arrasarán este verano. Exclusivas y muy, muy actuales.

Sigue las novedades ALTERS en INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *