Recopilatorio Observa, reflexiona y escribe

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Esta entrada es un recopilatorio de actividades diseñadas para fomentar la expresión escrita estimulando la observación, la reflexión y la expresión de opiniones personales a través de imágenes, vídeos o texto con mensajes o historias interesantes.

Al mostrarles una imagen intrigante, les animamos a observar cuidadosamente cada detalle, identificar elementos clave y reflexionar sobre su posible significado. A continuación, se les plantean una serie de preguntas que los guían hacia un análisis más profundo de la imagen y les ayudan a desarrollar su capacidad de inferencia y análisis.

Al final de la actividad, cada estudiante tiene la oportunidad de presentar su opinión personal sobre la imagen, respaldada por su razonamiento y las observaciones realizadas. Esto promueve el respeto mutuo, la valoración de la diversidad de opiniones y la construcción de un ambiente inclusivo y participativo en el aula.

Si te gustan nuestras propuestas ayuda a mantener el blog y reconocer el tiempo y dedicación, bien con una invitación a un «café» (icono de taza en la cabecera artículo y lateral) o haciendo clic en la publicidad del blog. Gracias por tu apoyo.

MANUALIDADES CON MATERIALES

DE PAPEL

Conoce las nuevas camisetas que arrasan esta temporada.

Exclusividas y calidad.

Sigue las novedades ALTERS en INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *