Sumas y restas con décimas para el día del árbol

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El Día del Árbol es una fecha que se celebra un día u otro en función del país o zona geográfica. Una de estas fechas es el 28 de junio, por lo que… ¡Celebremos juntos el Día del Árbol con una emocionante aventura matemática! En este día especial, queremos que el alumnado aprenda sobre la importancia de los árboles mientras resuelven sumas y restas con décimas.

Para esta ocasión he preparado un puzle lleno de piezas que contienen operaciones de sumas y restas con décimas. Por ejemplo, podrías encontrar una pieza que diga «5.8 – 2.3» y deberás encontrar el número correcto para encajar en ella.

Se recomienda realizar todas las operaciones y comprobar que las soluciones están en las piezas, si no es así repasa la operación. Una vez que las hayas comprobado y están correctas, podrás colocar la pieza en su lugar correspondiente en el puzle, así no perderás ninguan, y descubrirás la imagen de un majestuoso árbol.

¡Pero eso no es todo! A medida que resuelvas más operaciones, también aprenderás sobre la importancia de los árboles en nuestro planeta. Descubrirás que los árboles nos proporcionan oxígeno, madera, sombra y hogar para muchas especies de animales. También aprenderás cómo los árboles ayudan a combatir el cambio climático al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno.

Además de divertirte y aprender matemáticas, te invitamos a participar en actividades prácticas para celebrar el Día del Árbol. Podrías plantar tu propio árbol en la escuela o en tu comunidad, creando conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. ¡Imagina cómo, a medida que crezca tu árbol, también crecerán tus habilidades matemáticas!

Recuerda que cada pequeña acción cuenta, ¡y tú también puedes marcar la diferencia! Cuidar los árboles y el medio ambiente es responsabilidad de todos. Así que celebremos el Día del Árbol con entusiasmo, aprendiendo matemáticas y cultivando amor por la naturaleza. ¡Vamos a jugar, aprender y proteger nuestro planeta, uno árbol a la vez!

LAS SOLUCIONES NO ESTÁN DISPONIBLES. ¿POR QUÉ?

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 11/06/2023

Conoce las nuevas camisetas que arrasan esta temporada.

Exclusividas y calidad.

Sigue las novedades ALTERS en INSTAGRAM

Dia del arbol 6×6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *