Puzzles con la tabla del 100

Con esta actividad seguimos trabajando el dominio de los números hasta el 100. En esta ocasión se trata de montar la tabla del 100 a partir de piezas con los números. Recomendamos, para que les sea más fácil el montaje, que peguen las piezas en papel.

En esta actividad tenemos varias posibilidades. La más simple es la de proporcionarles nosotros dichas piezas, ellos las recortan y las montan. Esta es la que tienes a continuación.

Otra posibilidad es proporcionarle las piezas, pero en ellas faltas una serie de números, que complican la formación de la tabla. se trata de formarla y de averiguar los números que faltan. Esta actividad es la siguiente, y en ella los números que hemos suprimido son el 21, 52, 68 y 93.

Por último os dejamos la plantilla de la tabla completa para que ellos recorten sus piezas y las intercambien con los compañeros, proponiendo sus propios retos, los cuales pueden complicarse cortando determinados números como hemos hecho nosotros en la segunda actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>