Tarjeta del árbol de Navidad para felicitar las fiestas.

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En el blog «Usefuldiy» encontré una manualidad para los niños muy sencilla de hacer. Se trata de una tarjeta para felicitar las fiestas con un árbol en tres dimensiones. Como las que abrimos y se despliegan.

A continuación os dejo las imágenes del montaje y el archivo principal para imprimir, así como varios dibujos fáciles de recortar, colorear y usar para decorar.

MATERIAL: Cartulina de colores, tijeras, pegamento, taladradora de papel y cinta de tela o papel.

DESCARGAR: «TARJETA NAVIDAD 3D«

1.- En primer lugar descarga la plantilla de la tarjeta e imprímela en la cartulina del color que quieras (como es un pino, lo mejor es que sea verde, pero ponlo del color que quieras). Necesitarás una segunda cartulina de otro color y de un centímetro mayor por todos los bordes a la otra tarjeta.

2.- Dobla por la mitad y recorta por la zona lineal ondulada del pino.

Tarjeta 3D-01

3.- Ahueca el corte, presionando la pieza hacia atrás. Una vez hecho esto dobla nuevamente la cartulina, para que las zonas que hemos ahuecado queden hacia fuera cuando doblemos la tarjeta.

Tarjeta 3D-02

4.- Pon cola en la parte posterior de la tarjeta y pégala sobre la otra de distinto color.

Tarjeta 3D-03

5.- A continuación adorna el árbol con dibujos realizados a lápiz o con cartulinas de colores. Es muy fácil hacer paquetes, bolas, ángeles, muérdago… recortando cartulina de varios colores y montando el dibujo. Aquí te dejamos algunas ideas para decorar tu tarjeta.

Adornos

6.- Por último haz un agujero con la taladradora de papel en el lateral que abre de la tarjeta con ella cerrada para lograr dos orificios a la misma altura y sujeta un lazo de color en cada, que te servirá para cerrar la tarjeta con un lazo.

Tarjeta 3D-04

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 06/12/2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *