Juego para trabajar la geometría de cuerpos geométricos, figuras y áreas: Yo empiezo / Yo continúo.

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Dos nuevos archivos para trabajar jugando los cuerpos geométricos, figuras y las  áreas. La explicación del juego al final del artículo.

Se trata de juego para trabajar contenidos de varias áreas a partir del Segundo Ciclo de Primaria. Consta de un total de 24 tarjetas por lo que el número máximo de jugadores es de 24. Si hay 25, el niño/a que no tenga tarjeta, podrá hacer de árbitro. Si hay menos alumnos, habrá que repartir todas las tarjetas. También puede participar el maestro/a, que un alumno tenga dos tarjetas,…

Una vez repartidas las tarjetas, empieza un alumno/a cualquiera, diciendo YO EMPIEZO CON…; continua el alumno/a que tenga la continuación dela tarjeta propuesta diciendo YO CONTINUO… y una vez leida la continuación, ese mismo alumno/a empieza con otra tarjeta distinta, dandole la vuelta a su tarjeta, diciendo YO EMPIEZO CON.. y así sucesivamente en cadena hasta que todos los alumnos/as hayan leído sus tarjetas. En la misma sesión, podemos “barajar” las tarjetas, repartirlas y empezar un juego nuevo.

Podemos jugar varias veces durante el curso, hay 24 poesías, y seguramente al repartir las tarjetas por segunda, tercera o enésima vez, no le va a tocar el mismo poema dos veces al mismo niño/a.

En el archivo que contiene el juego, el primer y segundo folio son las portadas, el anverso y los folios tres y cuatro, el reverso. El folio tres se imprime, como reverso del folio primero, y el folio cuatro es el reverso del segundo. Las tarjetas hay que recortarlas y después plastificarlas, si queremos que nos dure para más sesiones.

Autor: Isidro Burgos Ramos (Adra)

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 31/08/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *