La poesía de Lorca en Infantil y Primaria

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Os traemos en este artículo varios trabajos realizados por Remedios Torres Fernández, profesora del CEIP Capitulaciones de Santa Fe (Granada), para trabajar la poesía de F. G. Lorca en Infantil y Primaria.

Su autora tiene numerosos trabajos y menciones en los Premios Premios Joaquín Guichot y Domínguez Ortiz (Ver pié del artículo) y en esta ocasión nos envía para compartir tres trabajos realizados en «Pdf» con los títulos «Paisaje», «El vals en las ramas» y «Balada amarilla», esperamos que os gusten y que le saquéis provecho en las clases.

ENLACE: «PAISAJE»

ENLACE: «VALS EN LAS RAMAS»

ENLACE: «BALADA AMARILLA»

Remedios Torres Fernández es junto a Manuel Vera de la Osa, coautora de la obra teatral “El robo de la Alhambra …”, ha recibido en varias ocasiones Menciones Especiales de los Premios Joaquín Guichot y Domínguez Ortiz: En la edición 1998 por “ Lorca el mejor amigo de los niños. Más allá de un centenario”, edición 1999 por “Lorca is childrens best friend (Método de Inglés para Educación Infantil y para la solidaridad y comprensión entre los pueblos)”, edición 2002 por ”Jugamos y aprendemos poesías” en autoría con D. Juan Miguel Pérez Rodríguez, edición 2003 “¡Comparte el agua! (O de cómo trabajar la tolerancia, la solidaridad y los valores democráticos)”.

También ha escrito en revistas de Educación como “CANGURO VERDE”, ha sido finalista del concurso AMEI (ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES: 1) con La gallina idiota y 2) La bruja Casasucia. Edición 2010, y realizado diversos trabajos dentro de la red del profesorado de Andalucía “Averroes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *