Imágenes líbres

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Listado actualizado con 14 nuevos enlaces

cc-logoCada vez que necesitas una imagen para tu blog o para las fichas que realizas, si no tienes imágenes propias lo que si  tienes es el problema de las licencias de uso.

Para aquellos que estáis interesados en el tema he abierto este artículo para indicar los lugares que conozco con licencia Creative Commons o CC (en español «bienes comunes creativos») , desde donde poder coger la imagen que necesitas sin problemas de derechos sobre ellas y con el único requerimiento de citar al autor.

A continuación tienes los enlaces a algunos de esos sitios (si conoces más, los puedes indicar  en los comentarios).

Para los que estáis empezando o no sabéis qué significa el término Creative Commons, básicamente se trata de una licencia que te permite el uso de las imágenes según determinadas condiciones que suelen resumirse en unos iconos junto a las iniciales CC (para saber más sobre CC haz clic aquí)

ENLACES CON IMÁGENES CC

Haz clic sobre el logo y accede al buscador de contenidos libres.

CAVAcava Una creciente comunidad de fotógrafos han decidido lanzar sus fotos de forma gratuita.Para utilizar estas fotos en Canva, simplemente subirlos y elegir entre nuestra biblioteca de plantillas de diseño profesional para crear asombrosos gráficos de blogs y sitios Web totalmente gratis

everystockphoto2

Everystockphoto: 21 millones de Imágenes de gran calidad

La mejor y más grande base de datos de fotografías gratis que hay actualmente en Internet.

banco-de-imagenes-gratis-morgue-fileMorguefile: 13 Millones de Imágenes de la mejor calidad

Imágenes de gran resolución y calidad, sin necesidad de crear cuentas ni perder ni un segundo de nuestro tiempo.

banco-de-imagenes-gratis-free-imagesFree Images: Más de 400.000 imágenes Gratis

Necesitarás registrarte para poder descargar imágenes gratis.

 

freedigitalphotosFree Digital Photos: Miles de imágenes gratis a media resolución

En ésta imágenes hay que añadir los créditos de las imagen para cumplir las normas de uso.

banco-de-imagenes-gratis-open-photoOpen Photo: 50.000 imágenes gratuitas organizadas por categorías y etiquetas

Banco de imágenes muy bien organizado por categorías y etiquetas.

photorackPhoto Rack: 27.000 imágenes de calidad

Imágenes de muy buena calidad.

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 08.09.03RGBStock tiene un gran número de alta calidad libre de fotos y gráficos libres deslumbrantes para las ilustraciones, fondos de pantalla y fondos.

banco-de-imagenes-gratis-stockvaultStock Vault: Un banco de imágenes gratis que no puedes dejar pasar

Más de 46.000 fotografías gratis..

freerangeFREERANGE STOCK: Miles de imágenes gratuitas de gran belleza y calidad.

Es necesario registrarse para poderse descargar una imagen gratis.

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 08.01.54Imágenes fotográficas clasificadas por temas.

 

banco-de-imagenes-gratis-public-domain-photos

Public Domain Photos: Un banco deimágenes con 5.000 fotografías gratis y 8.000 iconos gratis.

Podrás acceder y descargar fotografías gratis sin necesidad de realizar ningún registro.

Vladimir Zúñiga es el creador de “focaclipart“,  web de imágenes libres y gratuitas orientadas a la creación de recursos didácticos y catalogadas por temas. Además dispone de un blog dónde va anunciando las nuevas imágenes que incorpora a su galería.

– CLKER.COM es un repositorio de imágenes y fotografías libres. Para lograr encontrar una mayor variedad de imágenes se recomienda buscar con palabras en inglés.

PICTOGRAMAS ARASAAC

Se pueden descargar en paquetes desde el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa.

Los pictogramas los puedes descargar por paquetes tando en colo, como en blanco y negro. Cada cierto tiempo se actualizan, agregando algunos más, por lo que debes mirar de vez en cuando para comprobar si hay nuevos paquetes.

openclipartOPEN CLIP ART LIBRARY

Se trata de un proyecto colaborativo que pretende crear un archivo de imágenes prediseñadas que se puede utilizar libremente.

Se puede buscar la imagen que necesites en el portal openclipart.org o descargar los distintos paquetes AQUÍ

flickrccFLICKRCC

Flickr  es un portal para guardar todo tipo de fotografías al estilo de Picasa de Google. Mediante FlickrCC podemos buscar fotografías con licencia CC.Su uso es muy sencillo, aparecen 36 fotografías en un panel a la izquierda, el buscador a la derecha junto al botón «Find».

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 08.12.37Encontrar fotos gratis de calidad es una tarea muy tediosa – principalmente debido a restricciones por derechos de autor, requisitos de atribución, o simplemente debido a la falta de calidad. Esto nos ha inspirado a crear Pixabay – un almacén de imágenes de dominio público de extraordinaria alta calidad. Tu fuente de vectores gratis, dibujos gratis y fotos gratis.

picfindrPICFINDR PicFindr es un buscador de fotografías sin derecho de autor, que puedan usarse libremente tanto en forma privada, como comercial.

Una vez que encuentra las fotos que queremos, las presenta ordenadas por sitio y en pequeñas fotos(thumbnails).  Si pasamos el cursor sobre una foto, la veremos ampliada y además, desde allí, podemos descargarla.  También podemos guardar el enlace de la foto en nuestros favoritos.

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 08.15.41Pixel Perfect Digital ofrece gratis Imágenes , Fondos , texturas y otros elementos de diseño . Todas nuestras imágenes se suministran bajo una licencia Creative Commons License . Esta licencia le permite entremezclar, ajustar y construir sobre nuestro trabajo, incluso con fines comerciales, siempre y cuando se le dé crédito pixelperfectdigital.com para la creación original.

WIKIMEDIA COMMONS

Depósito multimedia creado y mantenido por voluntarios, de fotografías, diagramas, dibujos animados, música, voz grabada, video y archivos multimedia libres. Para acceder haz clic sobre el símbolo.

cc-searchBUSCADOR DE CREATIVE COMMONS

En CC encontrarás un buscador de archivos libres a través de los buscadores más conocidos: Google, Yahoo, Flickr, Blip.tv, OWL music, Spinxpress.

buscador– MOZILLA FIREFOX:

Si tu navegador es mozilla firefox, estás de enhorabuena porque a la derecha de la barra de direcciones hay una pequeña ventanita con  una lupa de busqueda a la derecha y el icono de google a la izquierda.

Si haces clic sobre la flechita de google, se abre un desplegable con varias opciones de búsqueda y una de ellas es «Creative Commons» con lo que puedes buscar cualquier tipo de documento con estas características desde aquí.

OTRAS GALERÍAS DE IMÁGENES GRATUITAS:

DevianART

FreeFoto.com

Imageafter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *