Divisor con la unidad seguida de ceros

En esta actividad se trabaja exclusivamente la división por la unidad seguida de ceros partiendo de una misma cifra. Es interesante desde la perspectiva del método ABN no hacer referencia a contar el número de ceros que tiene el divisor y «correr la coma» el mismo número de veces en el número correspondiente al dividendo. Por el contrario hablaremos del número de veces que lo haremos menor y ahí dejaremos la coma.

Aunque parezca lo mismo, porque al final el resultado es igual, con el primer procedimiento el alumnado no llega a captar el porqué pone la coma en ese lugar, mientras que en el segundo, la reiteración de indicar cuántas veces es menor da sentido al proceso que se está realizando.

DESCARGAR: «DIVISOR CON LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS»

DESCARGAR: «SOLUCIÓN»

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *