Imágenes detectivescas para observar y razonar.

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El método deductivo puede ser útil no sólo para los detectives. Gracias a él, tomamos las decisiones correctas, y desarrollamos la observación y el pensamiento sistemático.Las imágenes son del ilustrador Leonid Khan realizados para el blog «ADME» y con ellas te invitamos a que entrenes  a tus alumnos con estos interesantes planteamientos e imágenes de detectives y que aumenten sus habilidades deductivas.

Se trata de responder la pregunta estudiando la imagen que se muestra en cada una de ellas. Ahí encontrarán la respuesta.  Este tipo de actividades ayudan a que los más pequeños aprendan a observar y cultiven la paciencia, reflexión, constancias,… tal y como explicamos en el artículo: «Cómo trabajar la lógica en el aprendizaje«.

Como siempre, si crees saber dónde se oculta el otro gato, puedes dejar tu respuesta en los comentarios. También puedes hacerlo ocultándose, para no desvelarla al resto de lectores, usando para ello el comando spoiler que te explicamos cómo escribir al final del artículo.

Las respuesta ocultas están al final, pero no rompas el encanto e intenta averiguar las respuestas y déjalas en los comentarios.

TRES CRIMINALES ESCAPAN DE LA CARCEL

1.- Tres criminales decidieron escapar de la cárcel. Para salir, se pusieron en los hombros de los demás, pero al que estaba en la parte superior le faltaban unos cuantos centímetros para llegar a la ventana. ¿Qué tienen que hacer para poder escapar?

¿QUÉ ORIFICIO FUE EL PRIMERO?

2.- De los tres orificios de la pared. ¿Cuál fue el primero?

¿QUIÉN MIENTE?

3.- Hace media hora uno de los vecinos cometió un robo, pero todo el mundo afirma que en ese momento todos estaban en casa. ¿Quién de ellos miente?

ROBO EN LA CAFETERÍA

4.- Hace diez minutos alguien robó dinero en una cafetería. Todos los asistentes de la escena afirman que no han estado en la cafetería por los últimos diez minutos, pero se sabe que el ladrón está entre ellos. ¿Quién está mintiendo?

UN BOMBAZO

5.- ¿Cuándo explotará la bomba?

FIESTA DE DISFRACES

6.- Un criminal se ha escondió entre los invitados de una fiesta de disfraces. ¿Quién es?

SOLUCIÓN: Haz clic y arrastra el ratón para saber las respuestas.

1.- Escaparan si se suben sobre las cabezas en vez de sobre los hombros.

2.- El culpable es el dueño del coche rojo. Bajo su coche hay un gran charco y debajo de los otros, no.

3.- Las grietas de los los disparos 1 y 3 acaban en las del disparo 2, por tanto este fué el primero.

4.- Nunca explotará porque los cables no están conectados al temporizador.

5.- Se trata del hombre con el helado. En diez minutos el helado o se debería haber comido el helado o se debería haber derretido. Por tanto el helado lo ha obtenido para despistar.

6.- El infiltrado en la fiesta pueden ser dos. El de la careta de lagarto ya que tiene una copa que no puede beber, o con más probabilidad el del traje de superman que llegó tarde y no cogió copa.

SIGUE MÁS IMÁGENES EN…

IMÁGENES DE LÓGICA Y AGUDEZA VISUAL

O EN NUESTRO TABLERO DE PINTEREST

Pinterest-Actiludis

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 26/08/2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *