Felicitar la Navidad con muñeco de nieve y árbol de Navidad en manualidad de acordeón

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

A petición de José Luís del CEIP «Pérez Molina» Ciudad Real, he preparado un nuevo acordeón para felicitar la Navidad. En esta ocasión con un muñeco de nieve y un árbol de Navidad.

Esta manualidad consiste en dos imágenes troceadas y dobladas en acordeón de forma que según el ángulo desde el que se mire, nos muestra una u otra imagen. El efecto lo podemos observar en el vídeo de ejemplo (el ejemplo no corresponde a esta manualidad concreta).

Para que el alumnado pueda tener una referencia sobre cómo colorear, se ofrece una imagen de las distintas piezas ya coloreadas. Estos colores son opcionales y pueden ser cambiados por otros. También se muestra los dibujos completo, sin trocear, para que el docente tenga una idea del resultado final.

Por los número de detalles y colores a realizar es una actividad recomendable a partir del 2º de Primaria. Sobre todo, para que el efecto visual salga bien, es muy importante que una vez terminado, el pliegue se haga hacia los dos lados y se recalque con cuidado.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 17/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *