Sumas en pirámide con dificultad creciente

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El siguiente material nos lo envía Sandra Moreno Checa, maestra de Primaria en el CEIP ECOESCUELA «Federico García Lorca» de Pulpí, Almería, además es autora del blog «El Blog ABNero de Sandra» en el que encontrarás ideas para trabajar las matemáticas de forma significativa a través de la metodología ABN, como este para trabajar los pasatiempos ABNeros para el cálculo de sumas con dificultad creciente.

Parte de los niveles más básicos y vamos incrementando el grado de dificultad hasta llegar a niveles más avanzados y complejos (desde la primera familia de números hasta sumas con centenas.

Es un material muy útil para dar respuesta a la diversidad del alumnado ya que tiene en cuenta diferentes estilos de aprendizaje, diferentes estrategias de cálculo… Con este material se pueden poner en práctica estrategias de redondeo, compensación, fases de la tabla de la suma… y utilizar materiales manipulativos como palillos y dinero para asociar las operaciones a problemas significativos de la vida diaria.

Puede usarse en la PDI, en el rincón matemático o en trabajo individual, como ficha fotocopiable en b/n e incluso plastificar para más de un uso.

 DESCARGAR: «PASATIEMPOS ABNeros A COLOR PARA PDI»

DESCARGAR: «PASATIEMPOS ABNeros SIN COLOR PARA IMPRIMIR»

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 04/12/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *