Proyecto Malala

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Ángel Arana maestro del «CEIP Beatriz Galindo» de Bollullos de la Mitación (Sevilla), nos invita a unirnos al proyecto solidario basado en las inteligencias múltiples y las competencias realizado por varios compañeros de su centro. Para ello se han inspirado en la frase de MALALA «Un niño, un maestro, un libro y un lápiz puede cambiar el mundo», razón por la que lo hemos llamado PROYECTO MALALA.Como indico es un proyecto solidario basado en las inteligencias múltiples, con el que nuestr@s alumn@s aprenderán y su esfuerzo revertirá sobre otr@s niñ@s menos afortunad@s.

El principal objetivo de este proyecto es fundamentalmente provocar en nuestr@s alumn@s un sentimiento de lucha por un mundo mejor que sientan EMPATÍA y aprendan a situarse en el lugar del otro. Ellos son el futuro pero también el PRESENTE, y tienen derecho a ser escuchados.

Ya hemos comenzado un apadrinamiento en EL SALVADOR y EDUCO será la ONG que colaborará con nosotros.El proyecto está abierto a que cualquier docente se una con su grupo de alumn@s, pudiendo reproducir las actividades que nosotros estamos haciendo, o bien proponer otras. Este año desarrollaremos 3 grandes eventos y multitud de actividades en clase, estáis invitados a hacer algo similar en vuestro centro. Los colegios o clases que se unan a nuestra iniciativa tendrán una sección habilitada en nuestra web PROYECTO MALALA, donde podrá verse su esfuerzo y hacer participe a todos los que integramos este proyecto, e intercambiar propuestas de trabajo con el alumnado.

ENLACE WEB: «PROYECTO MALALA«

PROYECTO MALALA

Este material se publicó originalmente en actiludis.com por primera vez el 13-04-2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *