Calculando Perímetros

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Con esta actividad vamos a sumergirnos en el mundo de los perímetros y además, a través de un divertido juego de colorear relacionado con este tema.

Una vez calculados los perímetros de las figuras, vamos a jugar coloreando los resultados de los perímetros de las figuras con el color asignado. Una vez terminado nos aparecerá un dibujo oculto en la malla numércia.

El autor es el profesor Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro, en el estado de Guerrero, México.

El cálculo de perímetros es una habilidad matemática importante que nos permite medir la longitud total de los bordes de una figura. Para calcular el perímetro de una figura, simplemente sumamos todas las longitudes de sus lados. Para ello siguie las siguientes instrucciones:

  1. Observa detenidamente la figura y identifica todos sus lados.
  2. Mide la longitud de cada lado y anota los valores. En nuestra actividad cuenta los cuadros.
  3. Suma todas las longitudes (cuadrados) para obtener el perímetro total.
  4. Una vez que hayas calculado el perímetro, elige un color y pinta el resultado en el dibujo.

Este juego les permitirá practicar el cálculo de perímetros mientras se divierten coloreando. También podrán familiarizarse con diferentes figuras geométricas, como triángulos, cuadrados y rectángulos, y descubrir cómo sus perímetros varían según la forma y el tamaño.

Recuerden que la práctica constante es clave para mejorar en matemáticas. A medida que jueguen con este tipo de problemas y realicen actividades de colorear, su comprensión del cálculo de perímetros se fortalecerá y su habilidad para resolver problemas matemáticos aumentará.

LAS SOLUCIONES NO ESTÁN DISPONIBLES. ¿POR QUÉ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *