Taumátropos navideños

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Os compartimos 6 taumátropos, con temática navideña. Un taumátropo (del griego θαύμα «portento» y τρόπος «giro»), es una ilusión óptica que mediante giros rápidos de dos imágenes, hace la sensación de que ambas imágenes se fundan en una sola. Este efecto que fue inventado por John Ayrton Paris en 1824.

Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y una elástica o cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente.

Los seis taumátropos que os dejamos tienen motivos navideños y se comparten en dos tamaños para que los más pequeños los puedan manejar con más facilidad.

Necesitaremos: tijeras, cartulina o cartón, pegamente de barra, taladradora de agujeros y dos gomas elásticas.

El procedimiento se describe en el siguiente vídeo, pero consiste en recortar y pegar los círculos a ambos lados de una caratulina o cartón, realizar los agujeros y meter en ellos las gomas elásticas. Para que el texto quede bien al realizar el efecto, debemos pegarlo invertido en relación al dibujo de la otra cara.

Las imágenes están realizada por Pablo de la Rosa Zurera, para uso gratuito (ver condiciones de la licencia en «Uso y licencias de imágenes». Puedes encontrar más imágenes gratuitas nuestras en el menú «Galerías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *