Rutinas diárias en Infantil con nuestro calendario matemático de 1º de Primaria del mes de diciembre

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Tras el gran seguimiento del relato de cómo trabaja Lucía Garcia Martínez trabaja el calendario de 1º de Primaria con su alumnado de 5 años del C.P.R. “El Pinar” Pinos del Valle, Granada, vamos a publicar el correspondiente al mes de diciembre.

En el aula de E.I. del C.P.R. “El Pinar” Pinos del Valle, Granada nos comenta Lucia que se han propuesto, dentro de las rutinas diarias en la asamblea, el desarrollo de las actividades del calendario matemático correspondiente a 1º de Primaria de actiludis.com ya que el alumnado de 5 años lleva trabajando con el método ABN desde los 3 años. Desde el primer momento les ha motivado muchísimo enfrentarse a un reto, como dicen ellos “de mayores”.

A continuación, se explica el desarrollo y contextualización llevada a cabo durante el mes de diciembre.

Día 1: se trata de buscar con la técnica de los dedos de las manos los amigos del 10, siendo algunas de sus parejas, 0, 7 y 2. Lo hemos ampliado con más parejas utilizando el modelo de la casita que he elaborado para contextualizar el cuento de este mes titulado “Los 3 triangulitos y el rombo feroz”, usando la casa del triangulito mayor.

Día 2: se les pide calcular la mitad de 14, pero nosotros hemos calculado con palitos las mitades de 10-12-14 y 16.

Día 3: escriben el posterior al número 24 con signos gráficos y con la simbología ABN.

Día 4: lectura de un número formado por decenas y unidades en el que interviene la composición de la familia del 10 y la pandilla del 5. Lo resuelven con palitos y en la tabla del 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *