Ideas para trabajar con piezas encajables

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Esta imagen de un rompecabezas con piezas de construcción la vi en el blog «Playeatgrow» y me pareció una idea estupenda para trabajar conceptos más allá de usarlo como un rompecabezas de imágenes partidas en dos trozos.

Empezando por la misma idea podemos aumentar la  dificultad simplemente agrandando la imagen para encajarla en más piezas, de forma que a la hora de montarla necesitemos más piezas.  Podemos empezar con los rompecabezas más simple , de dos partes en 3 años y para los niños mayores rompecabezas de hasta 4 a 10 partes. Igualmente podemos hacer variaciones de manera que que pueda haber matrices horizontales y  verticales.

Los dibujos en las piezas pueden estar relacionados con la temática que estemos trabajando en cada momento, para lo cual lo mejor es pegar el dibujo con cinta adhesiva transparente.

El puzle puede ser también conceptual, por ejemplo parejas de objetos ( leche y vaca, huevo y gallina,…) y en el mundo matemático el número en grafía con el número en cardinal representado por objetos.

Otra idea es pegar en distintas piezas objetos relacionados entre sí, para mezclar con otros y  encajar los que sean de la misma familia en una misma columna. Por ejemplo dibujos de animales, plantas, seres inanimados,… para clasificarlos cada uno en su columna.

piezas encajables

es sólo uno de los once bolsas de viaje de temática ocupados que teníamos para nuestro intercambio. Echa un vistazo a los otros!2. Lego juego (resolución de problemas, habilidades visuales)

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 04/12/2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *