Reloj de cuerda

cuerdaNo se trata de un reloj antiguo de los que iban a cuerda, si no de un reto en el que hay que medir exactamente tres cuartos de hora, para lo cual disponemos de dos cuerdas idénticas, que al quemarlas se van desgastando de forma lineal, es decir, en una hora se quema toda la cuerda, en media hora se quema la mitad y en un cuarto de hora se quema un cuarto de cuerda.

A continuación tienes unas pequeñas pistas, pero piensa un poco antes de caer en la tentación de leerlas. La solución dentro de unos días.

PISTAS:

– Es posible que hayas pensando en encender ambas cuerdas y apagar una cuando vaya por la mitad,. en cortar las cuerdas… pero hay otras posibilidades, por ejemplo encender ambos extremos de una misma cuerda, en encender un extremo y el otro en un determinado momento,…

La solución dentro de unos días.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *