Paso del Sistema Binario al Decimal y viceversa

A pesar de que vivimos en una sociedad digital donde las máquinas y programas funcionan bajo el sitema binario, este conocimiento ha desaparecido de los programas de Primaria. Sin embargo es básico para entender cómo funcionan las máquinas, ya que el 1 y el 0 del sistema binario es interpretado por el paso o no de la corriente eléctrica.

A continuación dejamos una ficha realizada por Isidro Burgos Ramos en la cual plantea una maquina que convierte de un sistema a otro, y además explica cómo realizarlo e incluye las soluciones, y a continuación un vídeo de Jaime Martínez Montero en el cual podéis ver cómo los críos de Primero de Primaria aplican ese mismo mecanismo para cambiar de base.

Espero que disfrutéis vosotros y vuestros alumnos con estas dos maravillas.

Autor:  Isidro Burgos Ramos (Adra)

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.