Seguimos con más cambios

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

 Hace poco más de una semana hicimos el cambio más radical desde que en agosto de 2008 abrí Actiludis, y ha implicado que poco a poco vayamos adaptando la antigua estructura del blog a la nueva. El objeto siempre ha sido mejorar y por ello en este artículo quiero seguir explicar algunas de las novedades y cambios que estamos realizando.

actiludis portadas-p

SUSCRIBIRSE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO:

Ésta ha sido una de las novedades que más me han pedido por correo y en comentarios en el blog. Con ello recibes un aviso (sólo tienes que poner tu correo-e en el espacio de la derecha)  cada vez que publicamos algo. En principio está muy bien, pero no deseo tampoco que con ello os lleguen muchos avisos al día, tantos, que terminéis cansados del servicio. Por ello voy a pasar algunas de las actividades que realizaba en el blog a las redes sociales. .

REDES SOCIALES:

Aunque fui muy reticente en un principio al uso de las mismas, por la carga de trabajo añadida, desde el curso pasado Actiludis ya estaba presente en Google+ y Facebook, pero como un simple loro que repetía lo que aparecía en el blog. Sin embargo a partir de ahora hay varias novedades en las Redes Sociales de Actiludis.

  • Creación del Twitter de Actiludis (conforme vaya funcionando se ampliará a otras redes más).
  • Se pasan varias actividades que desarrollaba en el blog y que me gusta que sigan presentes, pero ahora desde las Redes, como son: las frases y citas diarias (me encantan las citas, que le voy a hacer), las imágenes de humor escolar que endulzan nuestra tarea diaria y la recomendación de páginas, herramientas TIC y demás que considere útiles para nuestro trabajo.
  • Contar y explicar algunos de los materiales que se ofrecen en Actiludis, cómo usarlos, qué tener en cuenta, qué resultados dan,…
  • Recordar y enlazar materiales que han sido publicados a  lo largo de estos 5 años y que debido a la cantidad existente se pierden y pasan desapercibidos por los seguidores más reticentes.
  • Acercar la vida diaria de mi trabajo a la red, contando las anécdotas, curiosidades y todo lo que merezca la pena contar.
  • Todas las novedades aparecerán en las Redes Sociales que se enlazan desde la cabecera del blog. Si seguíais Actiludis en su antiguo Facebook y Google+, os sugiero que hagáis clic en la cabecera y lo hagáis desde el nuevo.

EMPEQUEÑECER EL TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS:

Una de las novedades que más gustó la temporada pasada fue recopilar en un sólo archivo todas las fichas que trataban del mismo tema, con lo cual podían descargarse más cómodamente. En principio esto seguirá así, pero debido al tamaño de algunos ficheros da problemas en la carga y descarga de algunos, por lo que he optado por agruparlos en grupos de 5 fichas y crear varias descargas independientes.

Por ahora ya está bien. Espero que los cambios os gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *