Contar de dos en dos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Para llegar hasta aquí tiene que estar muy superado el Nivel 4 de la Cadena Numérica. El vídeo os muestra la secuencia que he llevado para que mis alumnos dominen este modo de contar, que por otro lado les encanta y apenas les ha costado.

1º- ¿Qué significa ser «par»? Pues para saberlo buscamos nuestra «PAREJA». Tranquilos los profes de música porque no les quitaré trabajo. 2º- Modo de averiguar si un número es PAR o IMPAR. 3º- Nos contamos en la alfombra cambiando el volumen de voz o directamente silenciando, no os perdáis a Ali. 4º- Contamos en la Tabla del 100 y descubrimos el PATRÓN: unos en rojo y otros en negro. 5º- Contamos con la Recta Numérica y también retro contamos, esto lo profundizaremos mucho más porque aún no llegamos al nivel de los alumnos de Ester Cova Azor. 6º- Contamos de carrerilla pares e impares hasta números elevados.

Y esto es todo, pero lo mejor es lo poco que les ha costado dominarlo.

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla , sigue la ruta del menú de cabecera: “Método ABN / Educ. Infantil” o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo “Conchi Bonilla”.

Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *